Villena descubre a los vencedores de la 2ª cita del nacional de Minivelocidad

Pódium Copa RAV140 Villena 2014_1.Fotografía PJ Vallespi

Ayer se celebró la segunda prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad.

El trazado alicantino de Villena acogió durante el pasado fin de semana a los participantes del nacional de Minivelocidad. Las categorías Mini Alevín B, Minimotos Pro, Minimotos Máster, Copa RAV 140 y Copa RAV 160 llenaron de color el paddock de las instalaciones y ofrecieron grandes luchas por la victoria en las carreras.

Los aficionados que acudieron al Chicharra Karts pudieron observar las evoluciones de estos pilotos que quieren ser profesionales del motociclismo el día de mañana. La combinación entre los pequeños de las categorías de Minimotos Pro, Minimitos B y RAV con los de Máster hace que la Copa sea capaz de unir experiencias y vivencias únicas.

Los entrenamientos cronometrados se disputaron a primera hora de la mañana y se conoció el nombre de los pilotos que saldrían desde la pole en las carreras que se disputarían un poco más tarde. Ángel Piqueras fue el mejor de Minimotos B, José Luis Sánchez de Minimotos Máster, Pedro Acosta de RAV140 y Adam Iñíguez de RAV160.

En las mangas de Minimotos B hubo reparto de victorias. La primera se la llevó Ángel Piqueras rodando líder todas las vueltas. Marco Tapia fue segundo y Hugo Millán tercero. La segunda fue a parar a manos de José Antonio Rueda también en cabeza todo el tiempo. Ángel fue segundo en esta ocasión y Hugo Millán tercero de nuevo.

En Minimotos Máster Francisco Javier Medina ganó la manga inicial después de superar a José Luis Sánchez que de ir primero pasó a ser tercero en la cuarta vuelta. David Ruiz cruzó la meta detrás de Medina y Daniel Tena a continuación. En la segunda manga José Luis se resarció y venció con Francisco Javier como segundo y Alberto Gómez tercero.

Pedro Acosta fue el gran triunfador de la Copa RAV140. Además de ser el más rápido en los cronos se llevó la victoria en ambas carreras. Diego Godino, Pedro Enrique Benito y Alejandro Sánchez vieron la bandera detrás de él en las dos mangas.

Por último en la Copa RAV160 Adam Iñíguez fue capaz de superarlos a todos y rodando en cabeza todos los giros subió al primer escalón del pódium del Chicharra. Julián Giral repitió como segundo en las dos carreras. La tercera

posición estuvo más reñida. Guillermo Ceamanos la logró en la primera y Alex David Canales en la segunda.

En Alicante también compitieron varias chicas. Mónica Sánchez fue duodécima y undécima en Minimotos B, Sara Román novena y décima en Máster y Leire Morón novena y octava en RAV160.

La entrega de trofeos con varios representantes del Circuito Chicharra Karts de Villena, de la Real Federación Motociclista Española, de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y de la Copa RAV cerró esta segunda prueba del nacional de Minivelocidad. La próxima prueba será el 8 de junio en Villaverde de Medina, Valladolid.

Prensa: RFME

Fotografia: PJ Vallespi

 

Deja un comentario