Presentado el Mundial de MXGP en Talavera

Presentación Mundial Motocross Talavera 2014

Esta mañana se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad la rueda de prensa de presentación de la carrera del MXGP.

El Campeonato del Mundo de Motocross ya ha llegado a Talavera. Esta mañana ha tenido lugar en el consistorio del municipio la rueda de prensa de presentación del mismo. El presidente del Motoclub Talavera, D. Jesús Bermúdez, el Concejal de Festejos, D. José Luis Muelas, el Concejal de Deportes, D. Javier Porras y el teniente de Alcalde, D. Jaime Ramos, han coincidido en afirmar que se trata del evento más importante de los que se van a celebrar en Talavera este año.

Jesús Bermúdez no ha querido perder la oportunidad de agradecer “el apoyo que hemos tenido por parte de todas las instituciones, Diputación, Junta de Castilla La Mancha, etc para que este evento sea un éxito y todo salga perfecto“. Además, los aficionados a esta disciplina del motociclismo reclamaban desde hace años el regreso del Mundial a España “y con el esfuerzo de todos hemos conseguido que sea Talavera la ciudad que lo acoja este fin de semana“.

Tanto Bermúdez como los dos concejales y el teniente de alcalde han animado a todos para que estén en Talavera, disfruten del deporte y de todas las actividades que hay programadas para estos días. Porque además de la propia carrera también se ha organizado una fiesta paralela que estará ubicada en la entrada de la localidad. Para que nadie tenga que coger el coche habrá autobuses cada hora del servicio urbano a disposición de todos los asistentes.

D. Jaime Ramos ha reconocido que durante estos dos días que quedan “hay que hacer el último esfuerzo para llenar las instalaciones del Circuito y hacer de este evento el mejor del Mundial“.

Los mejores pilotos del mundo se van a dar cita en el Cerro Negro para disputar la séptima prueba del Campeonato y la segunda del Europeo de EMX250 y EMX300. Además, se contará con el aliciente de poder disfrutar de 13 españoles que van a competir en MXGP, Raúl Álvarez, en MX2 José Antonio Butrón, en EMX300 Txomin Arana y en EMX250 Ander Valentín, Carlos Fernández Macanás, Nil Arcarons, Nil Bussot, Nil Pons, Francesc Mataró, Sergio Sánchez, Jorge Zaragoza, Gerard García y Lluís Riera.

El sábado la actividad empezará en la pista desde bien temprano con los entrenamientos libres, los cronometrados y las mangas de clasificación. El Europeo en las dos categorías también celebrará sus primeras carreras en la jornada sabatina aunque será el domingo cuando llegará el plato fuerte con las mangas de MXGP y MX2.

Hasta mañana, 08-05-2014, las entradas aún se pueden comprar en todos los centros de El Corte Inglés. A partir del día 9 se tendrán que adquirir en las taquillas de las instalaciones del Carlos Martínez Zorita “Cerro Negro”.

Prensa: MC Talavera

 

Deja un comentario