Pódiums para los españoles en el Europeo de Motocross

_p_niños65eslovenia2014_1_1Este pasado fin de semana se han celebrado varias pruebas pertenecientes al Mundial y al Europeo de la especialidad. Gran Bretaña, Eslovenia y Dinamarca han sido los países que han albergado las carreras. En ellas ha habido representación española y, además, con muy buenos resultados.

 Los pequeños de EMX65 disputaron la cita en Eslovenia con el doblete de Gerard Congost. Ganó las dos mangas y subió al escalón más alto del pódium volviendo a España con el liderato de la general. Eric Tomás fue segundo completando un fantástico doblete. Edgar Canet fue quinto realizando también un gran trabajo.

 En EMX85 Alex Santín fue sexto en la primera manga, misma posición que logró Oriol Oliver pero en la segunda.

 Jorge Prado ganó en Dinamarca en el Europeo zona noroeste.

 En Gran Bretaña tuvo lugar el Europeo de EMX250 y EMX300 con la participación de muchos de los nuestros. El más destacado fue Jorge Zaragoza que terminó segundo de la general después de ser tercero en la primera manga y quinto en la segunda.

 En la carrera inicial Ander Valentín fue trigésimo primero, Francesc Mataró trigésimo cuarto e Iker Larrañaga trigésimo quinto. En la segunda todos mejoraron sus puestos. Iker cruzó la meta décimo octavo, Ander vigésimo tercero y Francesc trigésimo tercero.

 Txomin Arana fue noveno en la primera manga y décimo en la segunda de EMX300.

 Por su parte José Antonio Butrón siguió con su ritmo ascendente en el Mundial de MX2 y fue sexto en la manga de clasificación. A las carreras salió con ganas de hacerlo muy bien. Terminó décimo en la primera y séptimo en la segunda. Butrón es octavo en la general de la categoría.

Prensa: RFME

 

Deja un comentario