Nuestras chicas, en todas las especialidades y en todos los Campeonatos

Laia Sanz. Fotografía Mediagé Comunicación

El pasado fin de semana quedó bien claro que las féminas de este país son muy protagonistas en el deporte del motociclismo.

Laia Sanz y Arantxa Belda viajaron de Finlandia a Suecia para disputar la quinta y sexta pruebas del Mundial de Enduro. Las dos llegaron muy motivadas pues en Heinola habían hecho un gran trabajo, Laia con dos primeros y Arantxa consiguiendo terminar el domingo la dura carrera programada. En Suecia la prueba también fue complicada, con unas especiales muy largas. Laia ha vuelto a España con un primero y un segundo ya que una caída el domingo le privó de hacer un nuevo doblete. Arantxa logró terminar ambas jornadas y aunque el segundo día podía haberse clasificado mejor, gripó el motor y tuvo que arrastrar la moto 2 km hasta el paddock siendo penalizada con 17 minutos.

En España se celebró la séptima prueba del Mundial de MotoGP con la participación de Ana Carrasco y María Herrera en Moto3. Para las dos fue un fin de semana complicado. Ana se cayó el sábado y aunque salió a carrera tenía muchos dolores. María estuvo peleando con un grupo pero, en un momento determinado, no pudo evitar al piloto que tenía delante y se fue al suelo. Aún así terminó contenta porque cada vez conoce más la moto y fue capaz de bajar los tiempos.

En cuanto a los autonómicos celebrados en nuestras Comunidades Autónomas, María Maseras, Aida Calero y Cristina Moreno ocuparon el pódium de MX Féminas en Olvan. Clara Casas fue primera en Trial Amarillo Iniciación también en Cataluña al igual que Neus Murcia que, participando en la categoría de Trial Clásicos Amarillos, fue octava de 34 pilotos.

Este fin de semana vuelven a la acción muchas de ellas. En el Campeonato de España de Trial, que celebra su carrera en Andorra, estará María Giró en la categoría Junior. María Herrera vuelve a Montmeló para la prueba del FIM CEV Repsol y Gabriela Seisdedos viajará a Teutschenthal, Alemania, para disputar la quinta cita del Campeonato del Mundo de Motocross.

Suerte!

Prensa: RFME

Fotografia: Mediage Comunicación

 

Deja un comentario