Laia Sanz se lleva un nuevo doblete en el Mundial de Enduro

Laia Sanz en Finlandia. Fotografía Mediagé Comunicación

El pasado fin de semana se disputó en Finlandia la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Enduro.

Con la participación de Laia Sanz y de Arantxa Belda en Heinola, se celebró la tercera y cuarta carrera del Mundial de Enduro 2014. Hasta allí viajaron las dos españolas con el objetivo de hacer un buen trabajo. Se encontraron con especiales muy duras y ambas sufrieron bastante pero lograron un fantástico resultado. Laia fue capaz de ganar los dos días y eso que aún no está al 100% de su reciente operación de codo. Para Arantxa las cosas también fueron muy bien. No pudo terminar el primer día pero sí el segundo, consiguiéndolo por primera vez en ésta su primera participación mundialista.

Ambas están ya en Suecia para disputar, este fin de semana, la quinta y sexta prueba.

Sandra Gómez viajó a Austin y participó en los XGames logrando una magnífica medalla de plata.

En España tuvo lugar el FIM CEV Repsol con la participación de María Herrera. La de Estrella Galicia competía en el mismo escenario en el que la temporada pasada hizo historia consiguiendo la victoria. Este año no ha tenido tanta suerte. En los cronometrados se clasificó novena y vio la bandera a cuadros en carrera sexta aunque no sin luchar con sus compañeros por llegar a los cajones de honor. Este fin de semana María estará de Wild Card en el Gran Premio de Montmeló en el que espera repetir el magnífico resultado de Jerez.

En Villaverde de Medina se celebró la tercera prueba de la Copa de España de Minivelocidad con Mónica Sánchez siendo sexta en Minimotos B, Andrea García séptima en RAV140 y Leire Morón también séptima pero en RAV160.

María Maseras estuvo en el nacional de Motocross en Alhama de Murcia disputando las dos Superfinales de Élite MX1 y Élite MX2. Las altas temperaturas le pasaron factura y tuvo muchas dificultades.

En cuanto a los campeonatos autonómicos, Verónica Miguens (Trial) finalizó tercera en la categoría TR4 en el Triangular del Norte celebrado en Asturias.

Este fin de semana María y Ana estarán en Barcelona y Laia y Arantxa en Suecia. En España el resto continuará con sus participaciones en los territoriales o entrenando sin descanso. Suerte de nuevo para todas!

Prensa: RFME

Fotografia: Mediage comunicación

 

Deja un comentario