La Velocidad y el Rally TT centran la atención con la actuación de las féminas

Andrea Sibaja, Copa de España de Velocidad Jerez.Fotografía Iván Terrón

El pasado fin de semana cinco chicas participaron en la Copa de España de Velocidad en el Circuito de Jerez.

El nacional de Velocidad concentró en el trazado mundialista de Jerez a más de 120 pilotos que compitieron en la segunda prueba de la temporada. Entre ellos destacó la presencia de cinco chicas que completaron un gran fin de semana aunque algunas de ellas no obtuvieron los resultados deseados. El sábado se disputó la primera de las dos carreras de PreMoto3. En parrilla estuvieron Issis Carreño y Sara Sánchez, que se volvía a subir a una Moto3 después de seis meses.

Ninguna de las dos tuvo la suerte de cara y es que una mancha de aceite hizo que muchos se fueran al suelo. Sara e Issis también… ya en la segunda carrera, celebrada el domingo, Sara rodó muy rápido, codeándose con los 10 primeros clasificados. Terminó undécima pero fue descalificada tras pasar las verificaciones técnicas. Aún así demostró que tenía buen ritmo. Sara espera estar en Albacete en la próxima de la Copa. Issis finalizó vigésimo quinta.

En Challenge 80 compitió Beatriz Neila. La más joven de las cinco estuvo fantástica en carrera viendo la bandera a cuadros en séptima posición de su categoría. En Open 600 participaron Laura Martínez y Andrea Sibaja. Ambas lucharon en una parrilla con más de 30 inscritos y finalizaron muy contentas por sus resultados. Laura fue vigésimo cuarta y Andrea vigésimo sexta.

En el Campeonato de España de Rally TT celebrado en Siete Aguas, Valencia, tuvimos a Rosa Romero. Aunque tuvo algunos problemas con el soporte del Road Book durante la carrera la terminó, clasificándose undécima y superando a muchos de sus rivales de la máxima categoría. Rosa participará en este nacional de Raids en 2014 para preparar el próximo Dakar.

También hubo carreras de varios autonómicos como el catalán de Motocross con Aida Calero o el castellano leonés de Minimotard con Sara Román y Marta Luna entre las inscritas. Marta está cumpliendo su primera participación en competición esta temporada.

Hoy mismo arranca la sexta prueba del Mundial de MotoGP en Mugello con la presencia de Ana Carrasco en Moto3. Ana se ha preparado a tope para la carrera. El Campeonato del Mundo de Motocross femenino también regresa a escena este fin de semana en Francia. Gabriela Seisdedos y Carla Magallón serán nuestras representantes. En España se disputaran, entre otras, una prueba de la Cuna de Campeones con Paqui Herráez.

Prensa: RFME

 

Deja un comentario