La 5ª prueba del nacional de MX se disputará en Alhama de Murcia

cartel motocros 2014

Este fin de semana las categorías Élite MX1 y Élite MX2 vuelven a la acción en el circuito “Las Salinas” de Alhama de Murcia.

El Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross celebrará su quinta prueba de la temporada este próximo fin de semana. El sábado y el domingo el Circuito “Las Salinas” vivirá de primera mano el mejor motocross con los mejores pilotos del país. No hace ni un mes que se disputó la última en La Bañeza y las mangas fueron muy emocionantes. Ahora serán los aficionados de Murcia los que disfrutarán de la calidad de todos los participantes.

El Motoclub Alhama es el encargado de la organización de la carrera y lleva semanas trabajando para que todo esté en perfectas condiciones. Además de las dos categorías del nacional, también estarán MX65 y MX85 de los autonómicos murciano y valenciano. Grandes y pequeños convivirán durante dos días compartiendo experiencias.

Después de la carrera de León, en Élite MX1 José Antonio Butrón es líder de la general tras ganar todas las mangas disputadas hasta el momento. Álvaro Lozano es segundo con 26 puntos menos que Butrón y Joan Cros tercero con 49 menos que Álvaro. En Élite MX2 es Ander Valentín el que encabeza la clasificación provisional. Iker Larrañaga está segundo y Francesc Mataró tercero. Estos tres pilotos junto a algunos más, están haciendo que ésta sea la categoría más reñida del Campeonato.

El sábado de 09’00h a 11’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 11’15h será el briefing obligatorio. A las 12’00h arrancarán los entrenamientos libres y a las 13’30h los cronometrados.

Ya el domingo se disputará la primera manga del territorial de MX65-85 a las 10’20h, a las 11’00h será la de Élite MX1 y a las 11’55h la de Élite MX2. La segunda manga de MX65 y MX85 empezará a las 12’50h y la Superfinal (con los mejores de Élite MX1 y Élite MX2) a las 13’45h. La Final B será momentos después de la entrega de trofeos de las dos máximas categorías del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross.

Prensa: RFME

 

Deja un comentario