La 4ª prueba del nacional de Motocross se celebrará este fin de semana

Cartel RFME MXLaBañeza 2014

La Bañeza acoge la cuarta prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross 2014.

Después de las buenas sensaciones que ha dejado en nuestro país el Mundial de la especialidad celebrado en Talavera de la Reina hace solo un par de días, este fin de semana se disputará en La Bañeza, León, la cuarta carrera de nuestro campeonato nacional. Al contrario que en las citas anteriores en las que los pilotos de MX65 y MX85 también competían junto a las categorías Élite, en el Circuito La Salgada solo estarán las de mayor cilindrada, es decir, Élite MX1 y Élite MX2.

El Motoclub Bañezano es el encargado de la organización de la carrera y el que se va a encargar de que el trazado y las instalaciones estén perfectas. Los aficionados tendrán muchas ganas de seguir disfrutando de la magia de esta especialidad tan seguida en España.

El sábado 17 a las 09’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 11’15h el briefing obligatorio. Los entrenamientos libres arrancarán a las 12’00h con Élite MX2 y los cronometrados a las 13’30h también con MX2. Ya el domingo tendrán lugar las mangas.

En la prueba también estará la categoría Promesas del territorial de Castilla y León que tendrán sus verificaciones y sus entrenamientos el mismo domingo. Después del warm up, a las 11’00h se celebrará la primera manga de Élite MX2, a las 11’55h la primera de Élite MX1 y a las 13’45h la Superfinal con los mejores de las dos categorías. La Final B será a las 14’40h.

En esta prueba de La Bañeza habrá ausencias importantes como la del tercer clasificado de Élite MX2 Iker Larrañaga que se lesionó en una prueba del Europeo. En MX1 José Butrón llega como líder de la general con 150 puntos después de haber ganado todas las mangas disputadas, segundo es Álvaro Lozano con 130 y tercero Francisco Utrilla quien, por cierto, sufrió una caída la semana pasada entrenando.

En Élite MX2 Ander Valentín y Nil Arcarons son primero y segundo con una diferencia de solo 14 puntos. Iker es tercero.

En solo unos días el mejor Motocross nacional llegará a León para la disputa de la cuarta prueba de esta apasionante temporada 2014.

Prensa: RFME

 

Deja un comentario