Gran presencia femenina en todas las especialidades

Andrea Sibaja Copa de España de Velocidad

Velocidad, Trial, Motocross, Enduro, Rally TT… todas las disciplinas motociclistas cuentan con la participación de chicas que además logran buenos resultados.

La temporada 2014 sigue avanzando y nuestras deportistas continúan cosechando grandes resultados en todas las carreras en las que participan. Cada fin de semana se disputan pruebas territoriales, nacionales e internacionales en las que podemos disfrutar de sus actuaciones.

Sin ir más lejos hace pocos días Ana Carrasco y María Herrera estuvieron en Le Mans para formar parte de la parrilla de Moto3, una en el Mundial y la otra en el FIM CEV Repsol. Para Ana la carrera fue bastante positiva ya que al ser tocada por otro piloto se quedó en la última posición pero pudo remontar hasta la 22. Ana ha recuperado el feeling con la moto y sigue trabajando para mejorar. María no tuvo tanta suerte y es que se fue al suelo quedándose sin opciones de luchar por otro pódium.

Ya en España se disputó la segunda prueba de la Copa de España de Minivelocidad. Mónica Sánchez fue duodécima y undécima en Minimotos B, Sara Román novena y décima en Minimotos Máster y Leire Morón novena y octava en RAV160. También se celebró en La Bañeza la cuarta prueba del nacional de Élite MX2 con María Maseras y Sara Coloret como protagonistas femeninas.

En el apartado de autonómicos Elia Gibert y Aida Hugo Castro estuvieron en el pódium del catalán de Enduro así como María Giro, Berta Abellán y Neus Murcia en el del Trial. El pasado fin de semana Aida fue la mejor en la Copa de España de Enduro de Niños en la categoría Féminas y Humi Palau y Arantxa Belda fueron las integrantes de los cajones de honor en el territorial de Enduro de la Comunidad Valenciana.

Este fin de semana se celebran dos pruebas más de Campeonato de España. La primera de Rally TT en Valencia donde participará Rosa Romero como preparación para el Dakar 2015 y la segunda de la Copa de España de Velocidad en Jerez con Beatriz Neila en la categoría de Challenge 80, Isis Carreño en PreMoto3 y Laura Martínez y Andrea Sibaja, que vuelve a los circuitos, en Open 600.

La Comisión Femenina de la RFME sigue trabajando para fomentar la práctica de este deporte entre las chicas y apoyar a las que participan en cada carrera. Este fin de semana volveremos a estar muy atentas a sus actuaciones. Suerte a todas!

Prensa: RFME

 

Deja un comentario