Gerard Congost y David Braceras, en el top ten mundial

IMG_3599IMG_3601Este fin de semana se ha celebrado en Bélgica el Campeonato del Mundo de Motocross Junior.

Fueron muchos los españoles que viajaron hasta Lierneux-Bastogne para disputar esta importante cita mundialista. Había puestas muchas ilusiones y es que la cantera del Motocross español tiene mucho nivel y los pilotos lo demuestran en cada salida que hacen.

Ya sea participando en carreras del Mundial o del Europeo, todos destilan grandes dotes y alguno de ellos llegará a ser un grande de esta especialidad. Este fin de semana no se han librado de tener que trabajar mucho, luchar hasta el final y vérselas con deportistas de otros países también muy preparados.

 En MX65 ha destacado la actuación de Gerard Congost y de David Braceras, ambos en batalla continua también por el título nacional. Los dos hicieron cuarto en los entrenamientos cronometrados, de sus respectivos grupos, y en las mangas Gerard ha sido quinto en la primera y duodécimo en la segunda y David duodécimo en la inicial y sexto en la segunda. Con ello, Congost ha terminado sexto de la general y Braceras séptimo.

 Pero no solo ellos han trabajando en Bélgica. Eric Tomás ha cruzado la meta décimo octavo y vigésimo octavo y Marc Pamías trigésimo tercero y trigésimo cuarto.

En MX85 hemos contado con la participación de Yago Martínez, de Salvador Ubach y de Alex Santín. La categoría ha resultado bastante complicada y han clasificado vigésimo séptimo, trigésimo segundo y vigésimo segundo, respectivamente, en los cronometrados.

 Simeó Ubach y Rubén Fernández han estado en MX125. Rubén ha sido el único en competir en las mangas acabando trigésimo noveno en la primera y trigésimo primero en la segunda

Prensa: RFME

Fotografia: Pepe Rey

 

 

Deja un comentario