Fallece Vincenzo Mazzi, Presidente de la FIM Europa

untitled

El Motociclismo Europeo lamenta por la muerte de Vincenzo Mazzi, Presidente de la FIM Europa y uno de los padres fundadores de la Unión Europea de Motociclismo (UEM), que falleció ayer por la tarde, el 7 de abril, en Roma.

En casi 50 años dedicado al motociclismo, el Presidente Mazzi, “Enzo” por los muchos amigos que tenían el honor de estar cerca de él, siempre mantenga un papel destacado desde su nombramiento como Secretario General de la Federación Italiana de Motociclismo en 1979, de forma continua durante 20 años, hasta 1999.

A partir de esos años que ha dedicado a cada uno de sus energías y toda su determinación para el motociclismo europeo, participando en la fundación de la Universidad Europea de Madrid en 1996, manteniendo desde el principio el cargo de Secretario General hasta 2006, cuando fue elegido presidente de la UEM para su primera mandato.

Él habría concluido su segundo mandato el próximo mes de julio en Cracovia cuando, según lo anunciado por el mismo, se habría leaved “espacio para nuevas fuerzas, con nuevas ideas y un mayor entusiasmo”.

Su participación en el último Consejo de Administración de Europa FIM, en los últimos 29 de marzo, debe representar a su regreso a su papel público después de un largo período durante el cual había sufrido problemas de salud, con el fin de llevar a la FIM Europa a su elección al Congreso.

Su desaparición ha dejado a todos consternados, justo en el momento en que se iba a celebrar su regreso.

Prensa: Youthstream

 

Deja un comentario