Este sábado se celebrará la 2ª prueba del nacional de Freestyle en Valencia

Cartel RFME FMXValencia 2014

La Plaza de Toros de la capital del Turia será el escenario en el que los mejores pilotos harán disfrutar a los aficionados valencianos.

El próximo 14 de junio un gran evento llegará a Valencia. El Campeonato de España de Freestyle aterriza en la Plaza de Toros para celebrar la segunda prueba de la temporada 2014. Hace apenas unos días que éste ha comenzado y con un resultado muy esperanzador para la disciplina.

El nivel del Freestyle en los últimos años ha crecido considerablemente y es que los pilotos no dejan de prepararse y de entrenar ni un solo día. El cartel para esta cita no podía ser mejor y es que la organización ha puesto todo su empeño para que la prueba sea un éxito absoluto. La Plaza de Toros valenciana revivirá los inicios del Freestyle cuando en el 2001 se celebró el primer evento de este tipo en España.

Además de algunos como Pedro Moreno, Miguel Espada o Abraham Parra, estará el campeón del mundo 2013, Libor Podol.

Los trucos que exhibirán los pilotos son los que habitualmente suelen verse en las pruebas del Campeonato del Mundo y de Europa por lo que la afición que acuda a la Plaza de Toros va a divertirse mucho en la noche del sábado.

Durante todo el día habrá actividad en la Plaza con la verificación de la pista y con la reunión de la organización y los pilotos. Alrededor de las 12’00h los participantes tendrán su primera toma de contacto y harán entrenamientos libres.

A las 22’00h empezará el evento. La presentación de los pilotos dará paso a la primera ronda de saltos. Serán cinco por cada uno y saldrán por parejas. Sobre las 22’40h se celebrará la ronda puntuable para el Campeonato de España. El Concurso Best Trick será otra de las atracciones. Cada piloto ejecutará sus mejores trucos para ser el mejor. Este año, como novedad, este concurso es válido para la puntuación final del evento.

El carrusel y el pódium darán por finalizada esta segunda prueba del Campeonato de España de Freestyle en Valencia.

Prensa: RFME

 

Deja un comentario