Butrón, Larrañaga, Santín y Braceras se llevan la victoria en Bellpuig

IMG_9689El Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross ha celebrado hoy la penúltima prueba del 2014. José Antonio Butrón ya es campeón de Élite MX1.

Las categorías Élite MX1, Élite MX2, MX85 y MX65 han estado este fin de semana en la provincia de Lleida participando en la séptima carrera de la temporada. Más de 100 pilotos han hecho las delicias de los aficionados que han llenado las instalaciones del Circuito Montperler. El Motoclub Segre ha sido el encargado de la organización del evento. Su presidente, Lluís Capdevila, ha comentado su satisfacción a la finalización del mismo “creo que el Circuito el sábado estaba bien y por la noche se ha hecho lo que él Club ha creído para que el trazado estuviera en perfectas condiciones. Los pilotos están satisfechos, el público y el tiempo han acompañado y también han venido muchas autoridades que para nosotros es muy importante. Así que en general la valoración es muy positiva”.

Ayer se celebraron los entrenamientos cronometrados y las dos primeras mangas de MX65 y MX85 con la victoria de David Braceras y Alex Santín, respectivamente. En Élite MX1 Jordan Lacan fue el más rápido en los cronos y en Élite MX2 Ander Valentín.

En la primera manga de hoy de MX1 Butrón ha disfrutado sobre el trazado de Bellpuig y ha ganado sumando una nueva victoria. Con estos 25 puntos, las cosas se le han puesto muy bien para llevarse el título. Joan Cros, haciendo muy buen trabajo, ha quedado segundo y Juan Pérez de la Torre, luchando con Francisco Utrilla y Álvaro Lozano, tercero.

En MX2 Iker Larrañaga se ha llevado la victoria que buscaba. Ha liderado todas las vueltas para vencer. Nil Arcarons ha estado segundo acercándose mucho al de Husqvarna en los últimos giros. Al final el de KTM ha terminado segundo y Ander Valentín, con problemas en la salida y en un momento de la manga en la que se le ha parado la moto, tercero.

La Superfinal ha estado repleta de adelantamientos. Delante Butrón y Lozano y un poco más atrás Ander Valentín, Iker Larrañaga y Nil Arcarons. También han peleado por el pódium final pilotos como Joan Cros o Juan Pérez de la Torre. La manga ha estado marcada por los abandonos, por problemas mecánicos, de dos de los hombres que estaban luchando por las primeras posiciones. Pérez de la Torre y Lozano han terminado antes de tiempo.

Por categorías, en Élite MX1 José Antonio Butrón, Joan Cros y Sergio Castro han subido al pódium y en Élite MX2 Iker Larrañaga, Ander Valentín y Nil Arcarons.

En MX85 ha habido una bonita pelea entre Eric Tomás y Alex Santin. Han luchado por la victoria pero, finalmente, se la ha llevado el primero. Mario Lucas ha finalizado tercero.

En MX65 David Braceras y Gerard Congost han puesto la máxima emoción. Se han intercambiado varias veces el liderato pero ha ganado David. Gerard ha quedado segundo y Marc Pamias tercero.

En el pódium han estado numerosas autoridades como el máximo mandatario de Deportes de la Generalitat Catalana, el presidente de la Diputación de Lleida, el alcalde de Bellpuig, el presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, Josep Abad y el vicepresidente de la Real Federación Motociclista Española, Alfred Terés.

La última prueba del Maxxis RFME Campeonato de España de Motocross se celebrará el 25 y 26 de octubre en Don Benito, Badajoz.

Prensa: RFME

Fotografia: Pepe Rey

 

Deja un comentario