8 pilotos españoles estarán en el Mundial y Europeo de MX en Bulgaria

Este fin de semana se celebrará la quinta prueba del Mundial de MXGP en Sevlievo.

GP PORTUGAL E 925

Además del Campeonato del Mundo de MXGP y MX2, que correrán su quinta carrera del 2014 este domingo, también se van a dar cita las categorías EMX125, EMX250 y EMX300 pertenecientes al Campeonato de Europa de la especialidad. Hasta un total de ocho pilotos de nuestro país viajarán a Bulgaria para participar en la prueba.

En MX2 José Antonio Butrón, que ya recortó distancias con su actuación en Italia en la clasificación general, volverá a darlo todo para conseguir ese primer pódium internacional tan esperado por él y por la afición. Los Herlings, Tonus, Coldenhoff, Febrve, etc también estarán 100% motivados para dejar sin palabras a la afición búlgara.

En MXGP Tony Cairoli no estuvo del todo bien en su casa y Clement Desalle aprovechó para no bajarse del pódium en las dos mangas. Ambos tienen que sumar los máximos puntos posibles para seguir en lo más alto de la clasificación. Aunque todavía queda mucho Campeonato por delante las cosas están apretadas en esta máxima categoría.

En cuanto al Europeo, EMX125 disputará la segunda prueba de la temporada. Simeó Ubach intentará estar entre los mejores para volver clasificarse y correr las mangas para acercarse a los tiempos del Campeonato. Lluís Riera, Ander Valentín, Iker Larrañaga, Jorge Zaragoza y Nil Pons participarán en EMX250 que celebrará la primera prueba. Todos ellos destacan en el nacional español y tratarán de hacerlo igual de bien en el Europeo para estar delante. Por último, en EMX300 estará Txomin Arana, que después de su gran participación en el Dakar, es capaz de todo.

Fin de semana intenso de Motocross donde tenemos que estar pendiente de nuestros pilotos. Y mientras no nos damos cuenta… Talavera está cada vez más cerca!

Prensa: RFME

Fotografia: Pepe Rey

Deja un comentario